Monday, February 4, 2013

Mi tarea (homework)

4 febrero


¡Hola chicos!

Buenas tardes de Xela, Guatemala!

Quiero describir un día típico aquí.  Yo vivo con una familia muy simpática.  Los padres se llaman Elida y Luis.  Ellos tienen tres hijos  Alejandra, Luis, y Ricky.  Mi cuarto en su casa es sobre el tejado con una vista a la ciudad.  La casa es muy cerca de la escuela entonces, puedo caminar a Celas Maya a pie.

Cada mañana, me despierto a las seis o seis y cuarto.  Me levanto y me visto con la ropa para hacer ejercicios.  Mis amigos y yo corremos por veinticinco o treinta minutos en las calles de Xela.  Las calles son angostas y a veces están sucias.  Hay muchas personas quienes van al trabajo o niños quienes caminan a la escuela.  Les decimos “¡buenos días!”

Después de correr, nosotros estamos listos para el día.  Antes de salir de la casa, me baño muy rápido.  La ducha está caliente y me siente bien después del ejercicio.  No tengo mucho tiempo entonces no me seco el pelo.  A veces yo me echo el maquillaje.  Me visto para la escuela muy rápido y desayuno con Elida y Luis a las siete y media. 

Yo encuentro a Mariah a las ocho menos cuarto y caminamos a Celas Maya.  Nuestras clases empiezan a las ocho en punto.  Esta semana, mi maestra se llama Monica pero voy a tener otra maestra o maestro en la semana próxima.  Las clases son buenas.  Hablamos en español sobre muchos temas, cómo el clima, mi familia, y la medicina.  Estoy aprendiendo las partes del cuerpo también.

Las clases terminan a la una de la tarde.  Camino a la casa para almorzar.  A menudo, toda la familia está junta.  Las comidas son ricas!  Hay huevos, frijoles, tortillas, tamales, y a veces arroz o carne.  Algunas comidas son picantes y las bebidas son dulces.  Cuando yo entro a la cocina, huele muy bien!

En las tardes, hago muchas actividades diferentes.  Hago la tarea, hablo con otros estudiantes, hago yoga, o si estoy cansada, yo duermo. Regreso a la casa a las siete para cenar.  Después de cenar, a veces tengo alguna tarea o yo leo o salgo con mis amigas. 

My gusta acostarme a las diez y a veces yo leo antes de me duermo.  Ahora, yo sueño en español!
Esto es todo por ahorita.  Me gusta mucho mi vida en Xela pero los echo de menos!  Espero que podamos hablar pronto.

Nos vemos,
Rachel

No comments:

Post a Comment